lunes, 23 de septiembre de 2019

LESSON 1: ARE WE LIVING THINGS?

THE HUMAN LIFE CYCLE




VOCABULARIO:  -seres vivos   - bebé   -  niño/ a    - Anciano

Nosotros somos seres vivos. Nosotros cambiamos conforme vamos creciendo.

1.¿Son seres vivos? Rodea.

2. Escribe del 1 al 4 de más joven al más mayor.

3. Relaciona.

4.Escribe estas palabras debajo del dibujo correcto.

5.Relaciona. Escribe la letra correcta.

6.Escribe estas palabras en el orden correcto.




            NUTRICIÓN , RELACIÓN , REPRODUCCIÓN

Todos los seres vivos realizamos tres funciones:

-NUTRICIÓN: obtenemos nutrientes y energía.

-RELACIÓN: observamos las cosas de nuestro alrededor, las tocamos...

-REPRODUCCIÓN: originamos nuevos seres vivos.

1.Completa las frases con estas palabras.


2.Relaciona.


3.Relaciona cada función con su dibujo correcto.


4.Escribe las funciones debajo del dibujo.

                        
5.Colorea estas palabras con diferente color. 

                          DIGESTIVE SYSTEM

Nosotros obtenemos nutrientes y energía a través de la comida que nuestro cuerpo digiere.

Vocabulario: dientes, lengua, esófago, estómago, intestino y ano.

1º Nuestros dientes mastican los alimentos.
2º Nuestra lengua mezcla los alimentos con la saliva.
3º El esófago baja los alimentos.
4º El estómago hace los alimentos aún más pequeños.
5º Nuestros intestinos obtienen los nutrientes.
6º Nosotros expulsamos lo que no necesitamos a través del ano.

1.Escribe los órganos de la digestión en el orden correcto.

2.Escribe los órganos de la digestión en el espacio correcto.

3.Completa los espacios en blancos con las palabras siguientes.

4.Relaciona estas palabras con la parte correcta.


RESPIRATORY SYSTEM



Nosotros obtenemos el oxígeno cuando respiramos. Necesitamos oxígeno para poder vivir.

VOCABULARIO: nariz, boca, tráquea y pulmones.

1.Relaciona las palabras con la parte correcta.

2.¿Inspirar o espirar? Rodea.

3.Dibuja el camino del aire en cada dibujo.

4.Escribe estas palabras en la parte correcta.



               
EL SISTEMA EXCRETOR
Nuestro cuerpo necesita eliminar lo que no necesita por la orina o el sudor.

VOCABULARIO: riñón, uréter , vejiga y uretra.

1.Colorea las partes del sistema excretor usando los siguientes colores.

2.Relaciona los órganos con su parte correcta.

3.Escribe los órganos en la parte correcta.



                       EL SISTEMA CIRCULATORIO

VOCABULARIO: sangre, corazón, arterias y venas.

La sangre lleva el oxígeno y los nutrientes a través del cuerpo.
El corazón bombea la sangre alrededor del cuerpo.
Las arterias transportan la sangre del corazón al cuerpo.
Las venas transportan la sangre del cuerpo al corazón.

1.Escribe la parte correcta debajo de cada dibujo.
2.Escribe cada palabra en la parte correcta.