domingo, 9 de septiembre de 2018

CONTROLES 1º

CONTROL DE MATEMÁTICAS - Martes día 11.

Entran los temas 3 y 4 que se corresponden con lo siguiente:

-Numeración del 0 al 39.
          -Anterior y posterior.
          -Comparar números.
          -Ordenar de mayor a menor y de menor a mayor.
          -Dictado de números.
          -Escribir los números con letra.
          -Series ascendentes y descendentes.
          -Descomponer en decenas y unidades.
          -Descomponer como suma.
          -Dibujar decenas y unidades mediante barras y en un 
           ábaco. 

-Formas planas y número de lados: cuadrado, círculo, triángulo, rectángulo y rombo.


-La balanza: ligero , pesado o igual.

-Tipos de líneas: abiertas , cerradas, rectas y curvas.

-El kilogramo.
   

-Sumas y restas. Colocar en vertical.

-Problemas de una operación con sumas y restas.

Es importante repasar del libro. A continuación, os dejo varios recursos voluntarios para que seleccionéis de ellos, aquellos ejercicios que son convenientes reforzar. Además, en la pestaña de la asignatura, en los temas correspondientes, encontraréis varios vídeos explicativos.

Ejercicios de numeración.
Colocar en vertical y escribir con letra.
Restas y escribir con letra.
Numeración hasta el 29.
Numeración y problemas.
Numeración y operaciones.
Resolución de problemas.
Series hasta el 29.
Sumas y restas.
Colocar en vertical y problemas.
Más problemas.
Repaso 1.
Repaso 2.


FICHA CONTROL DE RELIGIÓN- Lunes día 10.

Entran los temas 1, 2, y 3 que se corresponden con los siguientes contenidos:
-La Biblia nos habla de la Creación: la importancia de valorar la Creación como regalo de Dios.
-La Biblia nos habla del rey David: la importancia de confiar y querer a los amigos.
-La Biblia nos habla de Moisés: la importancia de escuchar a los demás y confiar.
-La Biblia nos habla del nacimiento de Jesús y la adoración de los Reyes Magos y de los pastores: Jesús nace para traernos amor y es tiempo de alegría.
-Aprender todos los cuadros de "aprendo y palabras nuevas".

Es importante estudiar los temas del libro. Para ello, el tiempo de lectura estos días puede estar dedicado a leer y aprender las diferentes historias de La Biblia.
Os dejo algunos recursos.

Recurso 1
Recurso 2
Recurso 3
Recurso 4


FICHA CONTROL DE LENGUA -Martes día 4.

Entran los temas 3 y 4 que se corresponde con los siguientes contenidos:


-Dictado de frases con "-r-" suave, "r-" fuerte al principio y final de palabra, "-rr-" fuerte en medio de palabra, "ca,co,cu"  "que, qui" y repaso de las anteriores “p,l,m,n,ñ,s,t, d,f,v,b”

-Escribir palabras que contengan las letras vistas.

-Escribir el abecedario en mayúsculas y minúsculas (repaso).

-Ejercicios de ortografía con "r", "c" y "q".

-Ordenar palabras para formar frases.

-La oración: ¿Quién?  ¿Qué hace?

-Otra información en las oraciones: ¿Dónde está? ¿Adónde va?

-Comprensión lectora.


-Comprensión oral: escucha de un cuento.

Como sabéis las fichas son voluntarias. Siempre subo varias para poder seleccionar aquellos ejercicios que sean necesario reforzar.



FICHA CONTROL DE CIENCIAS SOCIALES- Lunes día 3.

Entre el tema 2 que se corresponde con los siguientes contenidos:
-La vivienda y sus tipos.
-Las partes de la vivienda por fuera.
-Las dependencias de una vivienda.
-Objetos de cada dependencia.
-Colaboramos en casa.
-Accidentes en el hogar.
-Profesionales que pueden trabajar en las viviendas.
-Tipos de familias.
-Las relaciones de parentesco. El árbol familiar.

Mañana subiré algunas fichas voluntarias de repaso. Es importante repasar del libro, para ello el tiempo de lectura pueden emplearlo en leer y comprender el tema. Además, en la pestaña de la asignatura en el tema 2, he subido vídeos y juegos interactivos.



FICHA CONTROL DE CIENCIAS DE LA NATURALEZA - Lunes día 26.

Es necesario repasar y aprender los contenidos que se corresponden con las siguientes fichas:

-The skeleton (skull, rib cage, spine, humerus , femur)

-Muscles ( pectoral, abdominal , biceps, calves)

                       Tema 2 (Lesson 2: My senses)

-Ficha 1: The five senses. Vocabulario ( sight , hearing ,taste,   touch  , smell)

-Ficha 2: Actividades.

-Ficha 3: Actividades y vocabulario ( big, small, sweet, salty, hard , soft)

-Ficha 4: Actividades y vocabulario (triangle, square,  rectangle, circle)


Es importante aprender el vocabulario de las fichas para poder realizar de forma correcta los ejercicios. En la pestaña de la asignatura, hay vídeos, canciones...para  repasar de una manera más divertida.



FICHA CONTROL DE MATEMÁTICAS - Viernes día 9.

Entra el tema 2 que se corresponde con los siguientes contenidos:

-Numeración del 0 al 19.

          -Anterior y posterior.
          -Comparar números.
          -Ordenar de mayor a menor y de menor a mayor.
          -Dictado de números.
          -Series ascendentes y descendentes.
          -Descomponer en decenas y unidades.
          -Descomponer como suma.

-La decena. 


-Figuras planas.


-El centímetro y medidas aproximadas.


-Ordinales hasta el décimo.

      
-Sumas y restas.

Es importante repasar y estudiar con el libro. A lo largo de estos días, subiré algunas fichas voluntarias de repaso para que refuercen aquellos ejercicios en los que necesitan mejorar, por eso pongo un poco de todo.

En la pestaña de matemáticas, si bajáis hasta el tema 2, encontraréis más recursos.



TRABAJO INDIVIDUAL "NATURAL SCIENCE" -Lunes día 5.
THE SKELETON AND MUSCLES

Para realizar el trabajo:

1.Dividir con una línea una cartulina de color en dos partes,en una poner el título  “The skeleton” (el esqueleto) y en la otra “The muscles” ( los músculos).

2. Recortar ambos dibujos y pegarlos en el lado correcto.

3. Recortar los nombres, pegarlos en el dibujo correcto y unirlos con flechas con los huesos y músculos correspondientes.


4.Es importante el orden y la limpieza. Los trabajos tienen que llevar el nombre.


FICHA CONTROL DE LENGUA - Día 7 de noviembre.

Entra el tema 2 que se corresponde con los siguientes contenidos:

-Dictado de palabras con “d, f b, v” y repaso de las anteriores “p,l,m,n,ñ,s,t”

-Escribir palabras que contengan las letras vistas.

-Escribir el abecedario en mayúsculas.

-Escribir los artículos un, una, unos y unas.

-Diferenciar las vocales y consonantes en las palabras.

-Ordenar sílabas para formar palabras.

-Comprensión lectora de frases.


-Comprensión oral: escucha de un cuento.

Os dejo algunas fichas voluntarias de repaso. Buen puente.




FICHA CONTROL DE CIENCIAS SOCIALES  - Día 30 de octubre.

Entra el tema 1 que se corresponde con los siguientes contenidos:

-Las personas que trabajan en el colegio y su función.

-Las dependencias del colegio.

-Los elementos que podemos encontrar en las estancias del colegio.

-Objetos y materiales que usamos en el colegio.

-Normas de comportamiento en el colegio y en la clase.


Es importante leer y aprender el tema del libro para luego trabajarlo con las fichas. Además, en la pestaña de la asignatura (CC.SS. 1º) he subido vídeos explicativos del tema y juegos interactivos. Tenéis que bajar hasta abajo dentro de la pestaña para llegar al tema 1.




FICHA CONTROL CIENCIAS DE LA NATURALEZA  

Martes día 23.

Entra el tema 1 (Lesson 1: My body) que se corresponde con:

-Ficha 1: Mi cuerpo (head, arms , torso, legs, girl, boy, front , back).

- Ficha 2 : Partes del cuerpo (head, arm, hand, leg, foot, finger )

-Ficha 3: Partes de la cabeza (eye, ear, nose, mouth) emociones (happy , sad, angry , scared ).

-Ficha 4: Actividades.

Es importante estudiar el vocabulario de las fichas para que puedan realizar de forma correcta los ejercicios, ya que serán similares a los de las fichas y los realizados en clase. En la pestaña de " Natural Science", encontraréis las fichas para descargar y repasar, vídeos, presentaciones de los temas, pronunciación, juegos... 


FICHA CONTROL DE MATEMÁTICAS -  Martes día 16.

Entra el tema 1 del libro de matemáticas que se corresponde con los siguientes contenidos:


-Numeración del 0 al 10:

          -En número anterior y posterior.
          -Serie ascendente y descendente. (del 0 al 10 y del 10 al 0)
          -Comparar números.
          -Ordenar números.

-Las unidades.

-Agrupamos y contamos. Tablas.
-Diferenciar series ascendentes y descendentes.
-¿Cuánto mide? Usamos el dedo, palmo, pie, paso.
-Contamos y dibujamos. Problemas dibujados.
-Sumas y restas.

Es necesario estudiar y repasar del libro. A lo largo de estos días, iré subiendo fichas voluntarias de repaso. 


          

FICHA CONTROL DE LENGUA -  Jueves día 11.

Entra el tema 1 del libro de lengua que se corresponde con los siguientes contenidos:

-Aprender y escribir el abecedario en minúsculas.

-El / La / Los / Las delante de las palabras.

-Clasificar palabras según:   Hay 1 /   Hay  + de 1.

-Comprensión lectora de frases.

-Dictado de palabras con las letras trabajadas hasta el momento del libro de lectoescritura: p, l , m, s, t , n y ñ. (Podéis encontrar dictados en la pestaña con dicho nombre)

-Las mayúsculas de las letras trabajadas hasta este momento.

Os dejo algunas fichas voluntarias de repaso. La mayoría de ellas han sido realizadas en clase.