Nosotros tenemos que comer cinco veces al día. Las cinco comidas son:
1º Desayuno
2º Tentempié
3º Comida
4º Merienda
5º Cena
1.Pon las comidas en el orden correcto. Escribe los números del 1 al 5.
2.Escribe estas palabras debajo del dibujo correcto.
miércoles, 26 de enero de 2022
CONTROL DE LENGUA TEMAS 5 Y 6. MARTES 1 DE FEBRERO.
Entran los temas 5 y 6 del libro que se corresponden con los siguientes contenidos:
-Dictado de frases: repaso de las sílabas trabadas, ñ, ll, ch, r, rr, q, c , z... y en especial g, gu , gü, nr, lr, h, h intercalada , x...
-El abecedario en minúscula y mayúscula. Letra anterior y posterior.
-Ordenar palabras alfabéticamente.
-Palabras compuestas y hacer frases con ellas.
-Los determinantes: artículos y demostrativos.
-Palabras para comparar.
-El adjetivo.
-Expresión escrita: descripción de personas siguiendo los pasos adecuados.
-La coma en las listas.
-Comprensión oral: escucha.
-Comprensión lectora.
El control de lengua lo realizaremos en dos días. Durante estos días subiré algunas fichas de repaso. Además, he subido más dictados de las normas de ortografía que hemos trabajado en estos temas.
Descargar ficha 1 EL ORIGEN DE LOS ALIMENTOS Algunos alimentos proceden de las plantas. Son de origen vegetal como las frutas, cereales y hortalizas. 1.Relaciona cada palabra con el dibujo correcto.
Algunos alimentos proceden de los animales. Son de origen animal como: la carne, el pescado , los huevos y los productos lácteos. 1.Escribe los nombres en el dibujo correcto. 2.Escribe el número correcto para relacionar. 3.¿De dónde proceden estos alimentos? De los animales / de las plantas.
Descargar ficha 3 1.Escribe el número correcto para relacionar. 2.¿De dónde proceden estos alimentos? ORIGEN ANIMAL O VEGETAL 3. ¿Proceden de los animales o de las plantas? Clasifica. 4.Dibuja el dibujo correcto.
Descargar ficha 4 GRUPOS DE ALIMENTOS Hay cuatro grupos de alimentos. Nosotros obtenemos diferentes nutrientes de cada uno de ellos. 1.¿Qué alimento sobra en cada grupo? Tacha. 2.Escribe los grupos de alimentos. 3.Relaciona.
Descargar ficha 5 LAS CINCO COMIDAS Nosotros comemos cinco veces al día para estar sanos y tener energía. 1º Desayuno 2º Tentempié 3º Almuerzo / comida 4º Merienda 5º Cena 1.Contesta a esta pregunta. 2.Escribe las cinco comidas en el orden correcto. 3.Relaciona cada comida con el dibujo correcto. Escribe el número. 4.¿Qué alimento sobra? Tacha. 5.Relaciona. 6.Dibuja una cena equilibrada.
Los hábitos saludables son esenciales para tener un estilo de vida sano.
-Lávate las manos antes de comer. -Cepilla tus dientes después de comer. -Practica deporte. -No consumas demasiados dulces. -Bebe agua. 1.Escribe la letra correcta para relacionar. 2.Escribe la frase correcta debajo del dibujo.
Hola chicos, este trimestre para ir consiguiendo monedas en nuestro contador de monedas, además de seguir haciendo dictados y copias, vamos a trabajar la expresión escrita espontánea a través de esta actividad.
En clase pondré vasos de plástico con varias consignas de expresión escrita creativas en su interior. Al azar tenéis que coger los que queráis (importante coger solo los que vayáis a hacer) y luego en casa escribir algo relacionado con el tema que os ha tocado. Es importante que pongáis el título de vuestra consigna y luego escribir un texto relacionado con ella. Por ejemplo: si os toca "En mi cole hay extraterrestres", tenéis que poner el título y luego escribir sobre eso. No olvidéis hacerlo con buena letra, pensar bien las ideas, organizarlas y poner puntos cuando sea conveniente.
Mucho ánimo, la mayoría de ellas son muy divertidas. Estoy segura que os encantarán.
¡Vamos mis piratas! ¿quién conseguirá más monedas este trimestre? el cofre del tesoro está lleno de nuevos premios.
Os dejo las consignas (títulos para escribir) por si algún día no la cogen ellos de clase y queréis hacerlas.
Todos los seres humanos son diferentes físicamente. Pero ellos pueden hacer las mismas cosas.
bailar - jugar - cantar- correr - nadar - saltar a la comba- montar en bicicleta - ayudar - escalar - patinar.
1.¿Qué pueden hacer ellos? Completa las frases con el verbo correcto.
2.Lee. Luego relaciona cada frase con su dibujo correcto.
3.Escribe el número correcto debajo de cada dibujo.
4.Pon las palabras en el orden correcto para construir frases.
LAS EMOCIONES VOCABULARIO: feliz, enfadado, triste y sorprendido.
Descargar ficha 2 1.Relaciona las caras con las emociones. 2.Dibuja las emociones en estas caras. Luego, escribe la emoción correcta.
Descargar ficha 3 LOS CINCO SENTIDOS VOCABULARIO: LOS CINCO SENTIDOS: vista, olfato, gusto, tacto y oído. LOS ÓRGANOS DE LOS SENTIDOS: ojos, nariz, lengua, piel y orejas.
Nuestro cinco sentidos nos informan de todo nuestro alrededor. 1.Relaciona cada sentido con el dibujo correcto. 2.Completa el cuadro con estas palabras. Escribe estos órganos. 3.Escribe el número correcto para relacionar.
EL ESQUELETO VOCABULARIO: esqueleto, huesos, cráneo, costillas, columna vertebral, húmero y fémur. El esqueleto es el grupo de huesos en nuestro cuerpo. El cuerpo humano tiene alrededor de 206 huesos. Los huesos son duros. 1.Escribe los huesos. 2.Relaciona.