jueves, 3 de febrero de 2022

LESSON 3: FOOD

 


                                     

                                      
 Descargar ficha 1  
                                      TEMA 3: LOS ALIMENTOS

VOCABULARIO:  PRONUNCIACIÓN

Algunos alimentos proceden de las plantas como:

Fruits: frutas                    Cereals: cereales
Banana: plátano              Bread: pan
Apple: manzana              Rice: arroz
Pear: pera                       Pasta: pasta
Orange: naranja


                      Vegetables: hortalizas
                      Tomato: tomate
                      Potato: patata
                      Pepper: pimiento
                      Lettucce: lechuga
                      Carrot: zanahoria

Algunos alimentos proceden de los animales como:

Chicken: pollo
Sausage: salchicha
Fish: pescado
Hamburger: hamburguesa
Eggs: huevos
Cheese: queso
Milk: leche

1.Dibuja tres tipos de alimentos en cada grupo.




1.Vocabulario. Escribe las palabras debajo de los dibujos.

2.Relaciona.

3.Relaciona. Escribe el número correcto.




1.Rodea la respuesta correcta.

2.Relaciona.

3. Rodea con el color correcto.



                             GRUPOS DE ALIMENTOS

Hay cuatro grupos de alimentos.

-Frutas y hortalizas.               -Carne y pescado.

-Productos lácteos.               - Legumbres y cereales.

Tú necesitas comer de todos los grupos de alimentos para estar sano y beber agua.

1.Escribe el número correcto para relacionar los grupos de alimentos con el dibujo correcto.

2. Tacha el alimento incorrecto de cada grupo y colorea los otros.



                                       LAS CINCO COMIDAS

Nosotros tenemos que comer cinco veces al día. Las cinco comidas son:

1º Desayuno
2º Tentempié
3º Comida
4º Merienda
5º Cena

1.Pon las comidas en el orden correcto. Escribe los números del 1 al 5.

2.Escribe estas palabras debajo del dibujo correcto.












miércoles, 26 de enero de 2022

CONTROL DE LENGUA TEMAS 5 Y 6. MARTES 1 DE FEBRERO.

Entran los temas 5 y 6 del libro que se corresponden con los siguientes contenidos:

-Dictado de frases: repaso de las sílabas trabadas, ñ, ll, ch, r, rr, q, c , z... y en especial g, gu , gü, nr, lr, h, h intercalada , x...

-El abecedario en minúscula y mayúscula. Letra anterior y posterior.

-Ordenar palabras alfabéticamente.

-Palabras compuestas y hacer frases con ellas.

-Los determinantes: artículos y demostrativos.

-Palabras para comparar.

-El adjetivo.

-Expresión escrita: descripción de personas siguiendo los pasos adecuados.

-La coma en las listas.

-Comprensión oral: escucha.

-Comprensión lectora.

El control de lengua lo realizaremos en dos días. Durante estos días subiré algunas fichas de repaso. Además, he subido más dictados de las normas de ortografía que hemos trabajado en estos temas.



lunes, 24 de enero de 2022

LESSON 3: FOOD AND HEALTH

 Esquema de la unidad



Descargar ficha 1

                                      ¿De dónde proceden los alimentos?

Los alimentos nos aportan la energía y los nutrientes que necesitamos para realizar las actividades diarias.

Los alimentos proceden de diferentes fuentes: plantas, animales y minerales. Pueden ser de origen vegetal, animal o mineral.


1.¿Qué nos aportan los alimentos?

2.Escribe las palabras en la columna correcta.



Descargar ficha 2


1.Vocabulario. Escribe las palabras debajo del dibujo correcto.

2.Dibuja los alimentos.



Descargar ficha 3

Vocabulario:

Proteins: proteínas                      carbohydrates: hidratos de carbono

Vitamins: vitaminas                   Oils: grasas 

Minerals: minerales                    illness: enfermedad

1.Completa el cuadro con estas palabras.

2.Completa.

3.¿Verdadero o falso? escribe



Descargar ficha 4

Vocabulario (verbos)

Eat: comer             drink: beber            shower: ducharse              wash: lavarse

Brush: cepillarse los dientes       do: hacer        warm up: calentar        sleep: dormir


1.Relaciona para construir frases sobre los buenos hábitos.

2.Clasifica estos hábitos saludables. Escribe el número.

Descargar ficha 5

1.Escribe el número correcto para relacionar.

2.Relaciona

3.Colorea los marcos del mismo color que los grupos de alimentos.


Descargar ficha 6

1.¿Qué comes? observa y relaciona.

2.Traduce a inglés.

3.Clasifica las palabras del ejercicio anterior según su origen.

4.Lee y dibuja los alimentos.

Descargar otra ficha de repaso



LESSON 3: LET´S EAT

 



Descargar ficha 1
                            EL ORIGEN DE LOS ALIMENTOS

Algunos alimentos proceden de las plantas. Son de origen vegetal como las frutas, cereales y hortalizas.

1.Relaciona cada palabra con el dibujo correcto.


Descargar ficha 2

Algunos alimentos proceden de los animales. Son de origen animal como: la carne, el pescado , los huevos y los productos lácteos.

1.Escribe los nombres en el dibujo correcto.

2.Escribe el número correcto para relacionar.

3.¿De dónde proceden estos alimentos? De los animales / de las plantas.




Descargar ficha 3

1.Escribe el número correcto para relacionar.

2.¿De dónde proceden estos alimentos? ORIGEN ANIMAL O VEGETAL

3. ¿Proceden de los animales o de las plantas? Clasifica.

4.Dibuja el dibujo correcto.

                     
Descargar ficha 4
                         GRUPOS DE ALIMENTOS

Hay cuatro grupos de alimentos. Nosotros obtenemos diferentes nutrientes de cada uno de ellos.

1.¿Qué alimento sobra en cada grupo? Tacha.

2.Escribe los grupos de alimentos.

3.Relaciona.



Descargar ficha 5
                             LAS CINCO COMIDAS
Nosotros comemos cinco veces al día para estar sanos y tener energía.

1º Desayuno
2º Tentempié 
3º Almuerzo / comida
4º Merienda
5º Cena

1.Contesta a esta pregunta.

2.Escribe las cinco comidas en el orden correcto.

3.Relaciona cada comida con el dibujo correcto. Escribe el número.

4.¿Qué alimento sobra? Tacha.

5.Relaciona.

6.Dibuja una cena equilibrada.





Descargar ficha 6
                             HÁBITOS SALUDABLES


Los hábitos saludables son esenciales para tener un estilo de vida sano.

-Lávate las manos antes de comer.
-Cepilla tus dientes después de comer.
-Practica deporte.
-No consumas demasiados dulces.
-Bebe agua.

1.Escribe la letra correcta para relacionar.

2.Escribe la frase correcta debajo del dibujo.





       

sábado, 15 de enero de 2022

ACTIVIDAD DE EXPRESIÓN ESCRITA CREATIVA

 Hola chicos, este trimestre para ir consiguiendo monedas en nuestro contador de monedas, además de seguir haciendo dictados y copias, vamos a trabajar la expresión escrita espontánea a través de esta actividad.                                 



En clase pondré vasos de plástico con varias consignas de expresión escrita creativas en su interior. Al azar tenéis que coger los que queráis (importante coger solo los que vayáis a hacer) y luego en casa escribir algo relacionado con el tema que os ha tocado. Es importante que pongáis el título de vuestra consigna y luego escribir un texto relacionado con ella. Por ejemplo: si os toca "En mi cole hay extraterrestres", tenéis que poner el título y luego escribir sobre eso. No olvidéis hacerlo con buena letra, pensar bien las ideas, organizarlas y poner puntos cuando sea conveniente.

Mucho ánimo, la mayoría de ellas son muy divertidas. Estoy segura que os encantarán.

¡Vamos mis piratas! ¿quién conseguirá más monedas este trimestre? el cofre del tesoro está lleno de nuevos premios.

Os dejo las consignas (títulos para escribir) por si algún día no la cogen ellos de clase y queréis hacerlas.

Descargar CONSIGNAS DE ESCRITURA

viernes, 3 de diciembre de 2021

CONTROL DE NATURAL SCIENCE. VIERNES 10 DE DICIEMBRE. (2º E.P)

Entra el tema 2 que se corresponde con las siguientes fichas:

-Worksheet 1: human interaction –Vocabulary.

-Worksheet 2 : feelings (happy, sad, angry, surprised ).

-Worsheet 3: the five senses (sight , smell, taste, touch and hearing) organs (eyes, nose, ears, skin and tongue).

-Worksheet 4: the skeleton.

-Worksheet 5: muscles.


Todos los recursos los podéis encontrar en la pestaña de Natural Science 2º.

¡Mucho ánimo, ya nos queda muy poquito!

LESSON 2: HUMAN INTERACTION

 


Descargar ficha 1

Todos los seres humanos son diferentes físicamente. Pero ellos pueden hacer las mismas cosas.

bailar -  jugar  -  cantar-  correr  -  nadar -  saltar a la comba-  montar en bicicleta  -  ayudar  -  escalar -  patinar.

1.¿Qué pueden hacer ellos? Completa las frases con el verbo correcto.

2.Lee. Luego relaciona cada frase con su dibujo correcto.

3.Escribe el número correcto debajo de cada dibujo.

4.Pon las palabras en el orden correcto para construir frases.



                                     LAS EMOCIONES


VOCABULARIO: feliz, enfadado, triste y sorprendido.

Descargar ficha 2

1.Relaciona las caras con las emociones.

2.Dibuja las emociones en estas caras. Luego, escribe la emoción correcta.




Descargar ficha 3

                       LOS CINCO SENTIDOS

VOCABULARIO:
LOS CINCO SENTIDOS: vista, olfato, gusto, tacto y oído.
LOS ÓRGANOS DE LOS SENTIDOS: ojos, nariz, lengua, piel y orejas.

Nuestro cinco sentidos nos informan de todo nuestro alrededor.

1.Relaciona cada sentido con el dibujo correcto.

2.Completa el cuadro con estas palabras. Escribe estos órganos.

3.Escribe el número correcto para relacionar.




Descargar ficha 4
                              EL ESQUELETO  

VOCABULARIO: esqueleto, huesos, cráneo, costillas, columna vertebral, húmero y fémur.

El esqueleto es el grupo de huesos en nuestro cuerpo.

El cuerpo humano tiene alrededor de 206 huesos. Los huesos son duros.

1.Escribe los huesos.

2.Relaciona.





LOS MÚSCULOS

Los músculos cubren los huesos y nos permiten mover nuestro cuerpo.

Pectorales -   bíceps  -   abdominales   -   glúteos   y gemelos.

El cuerpo humano tiene 640 músculos.

1.Escribe los músculos.

2.¿Qué músculo están usando? Escribe.