martes, 21 de septiembre de 2021

3º E.P - LESSON 1: WE CAN SENSE

CONTROL DE NATURAL SCIENCE VIERNES 29

Entre el tema 1 que se corresponde con las siguientes fichas. Los ejercicios serán sacados de ellas o muy similares. Es importante aprender bien el vocabulario. Os dejo también algunos vídeos sobre los contenidos de esta unidad.














Descargar el esquema de la unidad


A continuación subo algunas fichas que se pueden descargar para poder repasar y algunos recursos más.





Hay seres vivos y seres inertes, es decir, sin vida.

-Los seres inertes no tienen vida, no nacen, crecen, se reproducen ni mueren. Por ejemplo: el agua, edificios, mesas, sillas...
-Los seres vivos tienen vida y nacen, crecen, se reproducen y mueren. Por ejemplo: los humanos, los animales y las plantas.

Los seres vivos tiene tres procesos vitales:
-Nutrición: obtienen alimento para vivir.
-Relación: interactúan con el entorno a través de los sentidos.
-Reproducción: se reproducen para tener nuevos seres vivos.

1.Completa la tabla con un tick si es correcto o una "X" si es incorrecto.

2.Observa el dibujo. Luego, escribe la letra correcta para relacionar y clasifica las palabras.

3.¿Eres un ser vivo? ¿Por qué?

4.Escribe estas palabras en el orden correcto.


LAS ETAPAS DE LA VIDA

Todos los seres vivos cambian conforme van creciendo.

-Baby:  bebé
-Child: niño / niña
-Teenager: adolescente
-Adult: adulto
-Elderly person: anciano

1.Observa a la familia del dibujo.
¿Quién es el más joven?___________________
¿Y el más mayor?_______________________

2.Pon en el orden correcto las etapas de la vida.

3.Relaciona.

4.Dibújate en dos etapas de la vida.



VOCABULARIO:
senses: sentidos              sight: vista               eyes: ojos                     skin: piel
touch: tacto                    smell: olfato            tongue: lengua               ears: orejas
taste: gusto                    heraing: oído             nose: nariz

1.¿Qué sentido usas?  Escribe el sentido debajo del dibujo correcto.

2.Escribe el órgano correcto.


1.Completa este cuadro con estas palabras.

2.Escribe la letra correcta para relacionar.

3.El órgano de la vista es .......................

4.Etiqueta las partes del ojo.


OTRAS FICHAS DE REFUERZO 





Three small bones: cadena de huesecillos                     cochlea: caracol
Eardrum: tímpano                                                          auditory nerve: nervio auditivo


Las orejas son los órganos del oído. Se puede dividir en tres partes.

1.Escribe el órgano del sentido del oído.

2.Relaciona.




Air: aire                                    olfatory nerve: nervio olfativo
Nostrils: fosas nasales

La nariz es el órgano del olfato. El aire entre por la nariz y nosotros olemos.

1.Escribe el órgano de la nariz.

2.Dibuja el nervio olfativo y relaciona.

3.Completa las frases con estas palabras.


Hair:  vello             pores: poros
Nerves: nervios


La piel es el órgano del tacto.

1.Escribe el órgano del tacto.

2.Escribe las palabras en el lugar correcto.